Consolidado como un Operador Logístico Integral que presta servicios de almacenaje, distribución, frío y depósito fiscal.

Afianzada en el sector logístico con participación en nuevas unidades de negocio (frío, distribución urbana y otros), TP atraviesa su etapa de mayor crecimiento.

TP fue creada en 1997 por la Familia Spadone, encabezada por Carlos y Lorenzo Spadone, quienes marcaron el camino de inicio de actividades en su Centro Logístico de 100.000 m² ubicado estratégicamente en Pacheco, Zona Norte de AMBA. Con el tiempo y un gran equipo de profesionales liderados en la actualidad por Lorena y Alejandro Spadone, la empresa está consolidada como Operador Logístico Integral, desarrollando las principales actividades de almacenaje, transporte, distribución, frío y depósito fiscal.

En diciembre, en su habitual festejo de fin de año, estará celebrando sus primeros 25 años con el relanzamiento de la marca, con un nuevo logo y slogan “TP, Logística Integral, un solo operador”, lo que evidencia la integralidad que TP puede ofrecer a sus clientes de forma individual. Esto estará acompañado de una imagen más moderna, nueva página web, avisos publicitarios y participación activa en eventos sectoriales.

TP viene desarrollando un importante crecimiento en los últimos años, basados en la visión estratégica de profesionales con alto conocimiento en el sector Logístico con el objetivo de tener cada vez mayor participación en el desarrollo de soluciones flexibles y confiables para sus clientes y las futuras oportunidades que presenta el crecimiento del sector.

“El aporte que realiza TP al mercado Logístico es cada vez mayor, con activa participación de sus miembros en las actividades principales del negocio local, siendo protagonistas en las distintas áreas de CEDOL y otras entidades relacionadas” comenta Alejandro Spadone, miembro del Consejo Directivo de CEDOL.

Su Directora Financiera, Lorena Spadone nos cuenta que “los mayores logros obtenidos en los últimos años de crecimiento y consolidación se basan en la incursión en frío, siendo hoy líderes de la oferta y servicios de ese rubro, con una importante participación en la prestación de servicios para empresas alimenticias que operan en Argentina.”

Además, Lorena y Alejandro nos cuentan con mucho optimismo, el desarrollo del área de distribución urbana, nuevo proyecto lanzado en 2021 con el que han logrado tener un servicio de última milla que abarca todo el Oeste de GBA, con una expansión a CABA para 2023, logrando llegar a más de 12.000 comercios minoristas, todos atendidos con personal y vehículos propios.

El crecimiento de TP está siendo acompañado además con la renovación tecnológica que tiene como mayor hito la adquisición de un WMS de nivel internacional y equipos de tecnología moderna.

Para el futuro, TP se presenta como una empresa joven que busca seguir aportando soluciones logísticas al mercado argentino con grandes expectativas de acompañar el potencial que tiene el sector en su desarrollo tecnológico y humano. Alejandro Spadone asegura que esos son los pilares a la vista del desarrollo de la Logística de los próximos años.

En estos 25 años, TP ha logrado establecerse en 3 predios logísticos en zona norte y sur del GBA. Allí realiza operaciones para sus clientes, mayormente empresas multinacionales y nacionales grandes, siendo los rubros en los que tiene mayor participación automotriz, herramientas, alimentos, tecnología, importadores y exportadores, indumentaria, entre otros. En total maneja unas 72.800 posiciones y durante 2021 procesaron 787.598 pallets, recibieron y despacharon 44.607 camiones, etiquetaron 1.808.581 bultos y prepararon 19.595.242 unidades, para lo cual cuentan con unas 450 personas. Para 2023, TP se encuentra desarrollando un nuevo predio en el que pretende prestar servicios de carga general y de frío, aumentando su volumen de negocio y estructura en un 20% para los próximos dos años.

TP es una empresa nacional con bases de familia, la cual está en un proceso de profesionalización, mejora continua e innovación constante, con la clara visión de seguir invirtiendo en su país para generar crecimiento y desarrollo para las generaciones que vendrán. Los valores estratégicos principales son su consolidación en el mercado logístico, siendo ágiles en transformar las necesidades de los clientes en oportunidades de negocio, aportando una solución integral logística y sosteniendo la transformación organizacional hacia una empresa moderna y profesional.

Sobresalen en TP las ventajas de poder desarrollar operaciones logísticas integradas, focalizadas en la sinergia de contar con diversidad de servicios tales como almacenaje, depósito Fiscal, transporte, distribución urbana y otros servicios relacionados. También cuenta con una importante solidez económica y financiera, centros de distribución estratégicamente ubicados, un modelo de negociación con clientes basados en ganar-ganar y un equipo de trabajo gerencial y mandos medios, con sentido de pertenencia y compromiso por el negocio.

Lorena y Alejandro Spadone como líderes ejecutivos de la empresa tienen la convicción de que continuaran creciendo, aportando soluciones logísticas para cumplir con su cometido y hacer honor a su nueva imagen: TP, Logística Integral, un solo operador.