Novedades de Diciembre: CEDOL realizó su tradicional brindis de fin de año – CATAMP celebró su 34° aniversario – Zarcam avanza en la medición de tecnologías aerodinámicas en ruta.

CEDOL realizó su tradicional brindis de fin de año

El 19 de diciembre se llevó a cabo el tradicional brindis de fin de año en las oficinas de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL).

Hernán Sánchez, presidente de CEDOL, expresó: “Que hayamos generado un consenso sobre temas tan sensibles como los que está atravesando la actividad y el país habla tanto de lo bien que se hicieron las cosas y de los cimientos de CEDOL como de lo que puede aportar a la actividad”.

Además, agregó: “En momentos difíciles, como los que estamos atravesando, las cámaras e instituciones son muy necesarias para guiar a buen puerto a las empresas y, en general, a todos los colaboradores que dependen de las decisiones que tomamos todos los días. Le deseamos a la Argentina prosperidad y que, como dirigentes, podamos tomar las decisiones correctas y colaborar con nuestro país”.

El encuentro contó con la presencia de los integrantes del Consejo Directivo de CEDOL y de representantes de FAETYL, ARLOG, FADEEAC, AECA y CEDAC.

CATAMP celebró su 34° aniversario

La Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (Catamp) festejó un nuevo aniversario. Un 18 de diciembre de 1989 con el objetivo de nuclearse a nivel nacional para atender la necesidad de la toma de acciones y posiciones en defensa de legítimos intereses brindando una respuesta profesional y técnica al sector se constituyó CATAMP. Treinta y cuatro años después siguen afrontando desafíos que surgen día a dia y demandan todo el esfuerzo y dedicación para poder seguir cumpliendo con los propósitos constitutivos procurando todo el tiempo jerarquizar y profesionalizar el sector.

Zarcam avanza en la medición de tecnologías aerodinámicas en ruta

El operador logístico Zarcam puso a prueba tres configuraciones de tractor y semirremolque en condiciones de trabajo habituales, para evaluar los ahorros de consumo de combustible y de generación de emisiones y gases de efecto invernadero, en línea con las políticas de protección del ambiente.

Para las pruebas, se utilizó una versión simplificada de la norma NCh 3331:2013, “Método de prueba para la determinación del consumo de combustible para vehículos de transporte terrestre” del Instituto Nacional de Normalización de Chile, que es a su vez una simplificación de la norma estadounidense SAE J1321 “Surface vehicle recommended practice – Fuel Consumption Procedure”.

Ernesto Tentori, gerente de Sostenibilidad y líder de la prueba, expresó que esta prueba se realizó en condiciones de carga y de marcha habituales, sobre un circuito de 84 kilómetros diseñado sobre rutas similares a las que se transitan para los clientes, por lo que los resultados muestran con certeza lo que sucede en la ruta. Se controló que las condiciones climáticas fueran parejas para las tres pruebas y la conducción fue realizada por un único chofer para que se mantuviera el estilo de conducción.

Se probaron tres configuraciones:

– Tractor con semirremolque sin componentes aerodinámicos en ninguno de los dos;

 -Tractor sin componentes y semirremolque con dispositivos laterales inferiores “faldones”;

 -Tractor con deflectores superior y laterales y semirremolque sin componentes.

Equipo participante: Rodolfo Fiadone (Asesor Externo); de Zarcam: Mauricio Carranza (Gerente Transporte); Ángel Monzón (Conductor Asistente), Juan Abdala (Supervisor Mantenimiento), Juan Benchetrit (Conductor a Cargo) y Ernesto Tentori (Gerente de Sostenibilidad), Pablo Cupaiuolo (Analista de datos en Zarcam), Claudio Lambert (Director Lambert Hermanos) y Equipo de RP Deflectores.