Novedades de Mayo: Management Logístico: todos los temas en un mismo lugar – TASA Logística y Geopost crean una empresa conjunta – Mas de 1400 asistentes participaron del CDA 2023.
Management Logístico: todos los temas en un mismo lugar
El Encuentro Management Logístico se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio en el Goldencenter de la Ciudad de Buenos Aires. El Encuentro Management Logístico se prepara para celebrar una nueva edición. Los asistentes podrán disfrutar de un área de negocios con más de 65 empresas, entre sponsors y expositores, y más de 20 conferencias especializadas.
El programa de ponencias de Management Logístico 2023 estará dividido en tres temáticas: Ideas, Experiencias y Comercio Exterior. A continuación, brindamos un panorama de los temas que se debatirán en este encuentro.
Auditorio Ideas
- Gustavo Di Capua (D&O) moderará una mesa panel integrada por Christian Thomas (Grupo De Narváez), Juan Guzmán (Arcor) y Rafael Zolezzi (Tiendamia), donde debatirán acerca del contexto actual de la cadena de abastecimiento en la región y la visión del Management respecto del futuro.
- ¿Cuándo y cómo es recomendable automatizar una operación logística? Ricardo Rodrigues, ejecutivo C-Level en Operaciones, Logística y Supply Chain, compartirá con el público una visión y un framework comprensible para lograrlo de manera progresiva.
- Cristian Ferreyra, Fundador de Hublogístico, compartirá estrategias para potenciar la presencia de marca en los negocios digitales.
- Los asistentes conocerán de primera mano lo que las start ups logísticas argentinas presentan como soluciones a los problemas de las operaciones logísticas. Cinco referentes de estas empresas compartirán sus experiencias.
- Futuro de la logística y ciudades inteligentes: Gianni Contenla, Presidente y Fundador de APLOG, brindará ejemplos y determinará los desafíos.
- Eduardo Kastika, referente en Latinoamérica en el campo de la Creatividad y la Innovación, pondrá a prueba el pensamiento creativo para desarrollar ideas en torno a los principales desafíos de la Supply Chain actual.
Auditorio Experiencias
En este auditorio se ofrecerán conferencias de libre a acceso para todos los visitantes. Los temas a tratar serán:
- La Cámara Argentina de Comercio Electrónico compartirá el último informe realizado la situación actual del e-Commerce en Argentina, haciendo foco en la logística.
- Tecnología avanzada en producción agrícola trazabilidad y logística en tiempo real: un caso de operación logística inbound/outbound.
- Desarrollo de Vaca Muerta: se verán aspectos claves necesarios para garantizar un crecimiento efectivo y eficiente.
- Proyectos en Supply Chain: ¿por qué fracasan o prosperan? ¿Cuáles son las claves para un desarrollo exitoso? Todas las respuestas, en esta conferencia.
- La economía azul y su potencial desarrollo en Argentina: ¿qué oportunidades logísticas y de inversión en infraestructura se presentan?
- Criptoeconomía: todo lo que necesitás saber sobre modelos de negocio basados en blockchain y el rol de la tokenización.
- El rol del autotransporte de cargas en el comercio internacional: ¿cómo es la red de pasos de frontera de Argentina? ¿Cuál es la realidad de Chile y Brasil?
- Vehículos de Guiado Automático (AGV): ¿por qué son el centro de la logística automatizada?
- Mesa Redonda Inmobiliaria: oportunidades y realidad logística.
Conferencias COMEX
En el marco de este evento, también se llevará a cabo un programa de charlas vinculadas con comercio exterior, organizado por Trade News. Este año, se tocarán temas vinculados con:
-Desglobalización o nueva fase de globalización.
– Regionalización y nearshoring de las cadenas logísticas.
– Mercado de transporte marítimo.
– Falta de reglamentación y problemas operativos en el transporte multimodal.
– Actualidad y perspectivas del comercio bajo una economía en crisis.
– Jujuy como Polo de Desarrollo.
– Litio, hidrógeno, Vaca Muerta y off shore.
La agenda completa de este evento se encuentra disponible en https://mlencuentro.enfasis.com/capacitacion
Más información: capacitacionarg@enfasis.com / +54 9 11 2303-1325
TASA Logística y Geopost crean una empresa conjunta
A través de una alianza con la empresa local TASA Logística, empresa nacional especializada en soluciones logísticas integrales y fundada en 1936, con operaciones en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; Geopost, filial del grupo francés LaPoste, llega a nuestro país para ofrecer soluciones logísticas de última milla creando DPD Argentina.
“Nuestro objetivo es ser referentes y uno de los jugadores top en el mercado de última milla en Argentina en los próximos 5 años”, sostuvo Javier Mazzarella, Country Manager de DPD Argentina. “Los canales de venta online continúan desarrollándose y el impulso del comercio electrónico en Argentina es muy fuerte con un potencial todavía muy significativo comparado con otros mercados más maduros. La pandemia de 2020 ha cambiado profundamente el sector e instalado nuevos usos, anclando la importancia del comercio electrónico. El reparto a domicilio sigue ganando terreno. Este es el segmento que queremos cubrir con DPD Argentina, brindando un servicio de excelencia”.
Geopost es la red de entrega de paquetería más grande de Europa, que registró ingresos de 15.600 millones de euros en 2022, cuenta con 122.000 colaboradores en todo el mundo que administraron durante el año pasado 2.100 millones de paquetes y cuenta con más de 83.000 tiendas de paquetería (PUDOs o Puntos de Retiro) en todo el mundo. Con un fuerte compromiso con el medio ambiente, Geopost aspira a convertirse en la referencia internacional en entrega sustentable. Geopost es la empresa global de entregas de última milla con los objetivos más ambiciosos en reducción de emisiones de CO2a corto y largo plazo aprobados por la iniciativa ScienceBased Targets (SBTi). Esta aprobación histórica respalda científicamente el plan de Geopost para alcanzar el cero neto para 2040.
DPD Argentina: objetivos sólidos para la sustentabilidad
DPD Argentina apoya decididamente el compromiso de Geopost con la entrega sustentable. La hoja de ruta creada para el nuevo miembro de la red global de DPD en Argentina, combina tecnología innovadora y conocimiento local para brindar un servicio flexible y fácil de usar tanto para vendedores, como para compradores.
Con el objetivo de reducción de emisiones de CO2 DPD Argentina estará incorporando a su operación una flota eléctrica. La hoja de ruta también incluye en el Centro de Distribución equipamiento con estaciones de carga y paneles solares. “Nuestra estrategia prevé junto a este enfoque de sustentabilidad, mantener nuestro compromiso de nivel de servicio, agilidad y costos competitivos”, enfatiza Javier Mazzarella.
Mas de 1400 asistentes participaron del CDA 2023
Mediante la participación de asistentes de diferentes puntos del país relacionados a la distribución en la industria agraria, se realizó el Primer Congreso de Distribuidores del Agro (CDA). La próxima edición ya tiene fecha y será el 23 de abril de 2024.
El 9 de mayo se llevó a cabo el CDA, organizado en conjunto por Luis Mogni, Mauro Sperperato y Énfasis Logística. El evento presentó cinco conferencias y un área de networking con más de 50 stands y cerca de 20 oradores, y se constituyó como el espacio de encuentro entre los principales referentes nacionales, dedicados a la temática.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luis Mogni, organizador y Socio Fundador de SOMERA SAS – Consultor en Gestión y Estrategia de Negocios – Docente del Posgrado de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, que agradeció a los presentes que se acercaron de diferentes puntos de país y señaló al espacio como “Un encuentro de todos”.
Seguidamente se dio espacio al panel donde se expuso sobre “La visión de la Distribución del futuro”, estuvo moderado por Gabriel Vidal de AgriRed Agriacordo. Allí Gustavo Capreto del Centro Agropecuario Modelo, remarcó que «lo importante es tener relacionamiento y equipos eficientes para generar rentabilidad”. A su turno Sergio Degenhardt, referente de Tomas Hnos, señaló que la clave para crecer “está en la comunicación, en agruparse y ser parte de alguna institución”, también analizó que “perdurarán en el futuro las empresas que sean ágiles y que sepan delegar, las abiertas a la innovación y preparadas para el cambio. Creo que una distribución va a estar afianzada, si hay comunicación y trabajo en equipo”, dijo.
Jimena Cardaci, Gerente Comercial de Insumos de Los Grobo Agropecuaria expresó que «con una incertidumbre económica y política, la próxima campaña será muy desafiante y llena de oportunidades. Las necesidades del cliente van cambiando, pero las necesidades financieras van a primar. Vamos a tener poca cantidad y calidad en los híbridos más demandados». Seguidamente Pablo Bertone analizó que en “una campaña de crisis de rentabilidad. Tenemos que volver a empezar. El atraso del tipo de cambio nos está pegando durísimo. Es el año del empate en lo comercial y en la producción. Apostamos por Argentina”.
A su turno, Debora Belloso Ingeniera agrónoma y socia fundadora de El Payé, habló sobre la renuncia silenciosa. “Esto sucede cuando dentro del trabajo, las personas hacen lo mínimo indispensable. La creatividad, la cooperación y la solución de problemas complejos empiezan a formar parte de las organizaciones”, explicó y expuso que cuando se habla de gestión de talentos se aborda temas como: comunicación, confianza y desafíos. La sostenibilidad de las empresas se logra con la motivación”, concluyó.
En tanto el panel a cargo de Mauro Sperperato, organizador del CDA2023, consultor especializado en Supply Chain con experiencia en canales de distribución del agro, se propuso evaluar el grado de profesionalización logística en una empresa. “Existen dos tendencias que crecen las exigencias relacionadas a la logística de última milla, donde se busca desarrollar: trazabilidad, especialización, atención al cliente, entrega rápida, seguridad y conveniencia” detalló el especialista y agregó como segunda variable la importancia de lograr una eficiencia operativa en los depósitos mediante la implementación de sistemas WMS. “La logística debe ser un facilitador del negocio”, concluyó Sperperato.
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