Novedades de agosto: Recertificación de Loginter del Sello Cedol; Zarcam y el Transporte Sustentable; Andreani presentó el Reporte de Sustentabilidad 2019; Comité Covid-19 de TRF.

RECERTIFICACIÓN DEL SELLO CEDOL
Loginter alcanzó la recertificación del Sello CEDOL que reconoce la Calidad de Gestión y Buenas Prácticas Empresarias para Operadores Logísticos. La consultora internacional KPMG llevó adelante el proceso de evaluación que involucró a todas las áreas de la organización y que permite a revisar los procesos y realizar benchmarking con otras organizaciones del sector.

Desde la compañía indicaron que “este logro refuerza nuestro compromiso con sus objetivos organizacionales: Excelencia en las soluciones que brindamos, la búsqueda constante de la eficiencia y la vocación por implementar ideas innovadoras”.

La certificación de las buenas prácticas de gestión empresarial para operadores logísticos es el instrumento que reconoce y acredita la adhesión del Operador Logístico al «Código de Buenas Practicas Empresarias» de CEDOL.

Dirigido a todas las empresas que cumplan con la definición de Operador Logístico, el Sello constituye una marca de calidad que reconoce el compromiso con la excelencia de las empresas del sector de operaciones logísticas.

TRANSPORTE SUSTENTABLE
Zarcam, con Ernesto Tentori, Jefe de SGI, como representante, participó de la segunda reunión, de cuatro planificadas, que llevó a cabo el Grupo de Trabajo Transporte Sustentable. Este grupo es fruto de la alianza entre el Pacto Global Argentina y la empresa automotriz Scania.

En esta oportunidad se presentó información comparativa del gas respecto de otros combustibles, sus alternativas y diferencias en cuanto a sustentabilidad, eficiencia y ahorro en el transporte.

REPORTE DE SUSTENTABILIDAD 2019
Por 11° año consecutivo, Andreani presentó su Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al período 2019, en el que destinó inversiones para infraestructura, vehículos y tecnología; y estableció 12 Indicadores Clave de Desempeño (KPI) para evaluar su gestión sustentable. Éstos se desprenden de los 4 pilares de su gestión sustentable: Valor humano, eficiencia ambiental, innovación estratégica y compromiso social.

Además, se mapearon las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que contribuye con sus programas y acciones, alineándolos con los KPI de sustentabilidad ya definidos. De esta forma, la compañía presenta un cuadro de creación de valor mostrando el aporte realizado al desarrollo del país y a la Agenda 2030.

Se puede conocer el reporte completo en www.sustentabilidad.andreani.com

COMITÉ COVID-19
Desde el comienzo de la pandemia, la Dirección de TRF convocó a un comité de Crisis para organizar un plan de acción frente a esta situación extraordinaria. Así se creó el Comité Covid-19, que luego daría lugar a la generación de un protocolo.

Al respecto, uno de los integrantes del grupo, Lionel Peluffo, señaló que «las reuniones se realizan diariamente y están integradas por Directores, Gerentes y personal clave para el manejo de esta crisis«. Además, explicó que «tratamos temas como el control de temperatura diario en las Plantas, novedades con los permisos de circulación, el status de la limpieza y desinfección, las necesidades de insumos críticos, el status de las actividades de TRF y una revisión de los casos sospechosos, contactos estrechos y casos confirmados».

Asimismo, otra función del comité es revisar permanentemente los nuevos requisitos emitidos por las distintas entidades sanitarias y llevarlos a la práctica. Su labor diaria es fundamental para que la compañía se ajuste al dinamismo y los cambios que presenta la pandemia.