Hernán Sánchez, presidente de la CEDOL, marcó la necesidad de que el país recupere previsibilidad para ganar en inversiones y tecnología.
Luego de la inauguración oficial de la 15º Expo Logisti-k y la 13º Expo Transporte, el miércoles 14 de agosto, Hernán Sánchez, presidente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) elogió el desarrollo de estos nuevos encuentros del sector en el predio ferial de exposiciones La Rural, en Palermo.
Sánchez sostuvo a Info Transporte & Logística que “hay un sector de emprendedores, un sector de pymes, que están necesitando servicios logísticos. Expo Logisti-k pone en evidencia todo lo bueno del sector, todo el potencial que tiene. Siempre va a contar con el apoyo de los operadores logísticos y de la industria de la logística en general”.
Sánchez también consideró que en el mundo, a nivel empresarial y de consumo, “está destacando cada vez más la importancia de una buena logística”. En ese sentido, explicó, “haber bajado la tasa de inflación vuelve a permitir al sector concentrarse en la búsqueda de productividad”.
La razón se debe a que “la logística no es formadora de precios. Por lo tanto, tiene la necesidad de mantener una productividad, en función de aportar valor, no en función de mantener activo un sector”.
El directivo afirmó que “a pesar de la baja de volúmenes y a pesar de la crisis de consumo que tuvo la Argentina, el sector logístico demostró estar a la altura de las circunstancias”.
Al respecto, argumentó: “No hubo despidos en el sector, se mantuvo el nivel de actividad en términos de recursos y se ajustó lo que se tenía que ajustar. En ese sentido, es bueno. Todavía no estamos en los niveles que permita a la actividad volver a generar inversiones y a tener la tecnología que deberíamos para aumentar aún más la productividad”.
A fin de remediar esa cuestión, dijo: “Por eso vamos a requerir que la senda argentina sea buena”.
Un camino claro
“Las inversiones logísticas se pueden dividir en dos, públicas y privadas. Las públicas son en infraestructura. El sector logístico privado puede acompañar, pero nunca va a ser el motor de la infraestructura, básicamente por el plazo que requiere la amortización de esas inversiones”.
En esa línea, Sánchez aclaró que las inversiones micro, en tecnología o equipamiento, dependen de certidumbre y volúmenes. Necesitamos recuperar el volumen, recuperar el mercado interno o el exportador para que justifique la inversión. Necesitamos certidumbre de hacia dónde vamos”.
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