La publicación trata sobre 5 aspectos fundamentales que hacen a la relación, cada vez más estrecha de colaboración, entre la logística y el comercio electrónico.

Con la coordinación de Alejandro Leiras, co-director del área técnica de CEDOL, y la participación en la elaboración de todos los integrantes del departamento de eCommerce que funciona en la Cámara, se presentó el primer eBook “hecho en casa”: Logística para eCommerce, la clave para el éxito y la reputación del negocio. 

Con una edición moderna, que prioriza una extensión breve, concisa y de fácil lectura, la publicación trata sobre 5 aspectos fundamentales que hacen a la relación, cada vez más estrecha de colaboración, entre la logística y el comercio electrónico:  

  • La comercialización omnicanal cambió el modelo logístico tradicional. 
  • La especialización del Operador Logístico. 
  • Soluciones integrales de punta a punta. 
  • Última Milla.
  • Integración de sistemas.

“La logística para eCommerce se basa en un cambio radical de conexión entre el vendedor y el consumidor: toda la transacción comercial transcurre en un ordenador y después del click, TODO ES LOGÍSTICA. Luego de este click, se inicia un proceso donde la transparencia, confiabilidad y eficiencia de la gestión logística son claves para el éxito de la venta y una buena experiencia del cliente, que resulta en la buena reputación del negocio”, explica el texto en su introducción. 

Tal como se comprobó durante estos meses de pandemia, la logística para eCommerce es la clave para el éxito de ese modelo de comercialización, y su desarrollo es crucial para el crecimiento del mismo al ser generador de una experiencia positiva para el cliente.

Los interesados en contar con el primer ebook publicado por CEDOL, Logística para eCommerce, la clave para el éxito y la reputación del negocio, pueden descargar una copia de manera gratuita en https://www.cedol.org.ar/manuales.html