El 21 de diciembre, la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) realizó su tradicional cena de fin de año para socios y colaboradores en el Salón del Río, en Olivos, provincia de Buenos Aires.

Del encuentro, que reunió a más de 100 ejecutivos de las principales empresas de logística del país, también participaron Carlos Cirimelo, presidente de la Asociación de Empresas de Correo de la Argentina (AECA); Guillermo Werner, miembro de la comisión directiva de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), y Fabián Yannone, presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG).

Previamente, se llevó a cabo la última reunión del año del Consejo Directivo de CEDOL, representado por los socios de la Cámara y liderado por su presidente, Hernán Sánchez.

“Atravesamos situaciones complicadas, como la falta de neumáticos, la escasez de combustible y la gestión de bitrenes, pero salimos airosos. Tuvimos la paritaria más difícil de los últimos tiempos, en un contexto complejo, y la superamos de manera exitosa. Este fue un gran logro del sector y nos sentimos muy contentos de que FAETyL haya llevado adelante una negociación que no generó mayores conflictos. La fortaleza de nuestro sector está dada no sólo por la eficiencia y productividad para aportar valor al mercado, también por la humildad con la que jeraquizamos a nuestra actividad”, aseguró el titular de CEDOL.

Sánchez también destacó la relación lograda con la UIA e IDEA – “Instituciones en las que nos escuchan y somos actores importantes”, subrayó- e instó a los socios de la cámara a “recuperar una participación colectiva en el ámbito de las comisiones de CEDOL”.

Con relación a los objetivos para 2023, analizó que, dado que se trata de un año electoral, “vamos a estar acercando a las distintas fuerzas políticas nuestra carpeta con ideas y propuestas de mejoras específicas del sector, por ejemplo, en cuestiones impositivas”. Añadió que: “En 2023, estaremos trabajando en una mejora sustancial del sello CEDOL, con el propósito de que sea una certificación que aporte valor”.

Con posterioridad, en el momento emotivo de la noche, se le entregó una plaqueta de reconocimiento a Andrés Cacchione, cofundador de la Cámara, por “su permanente dedicación en beneficio de la actividad logística”.

A continuación, se llevó a cabo una mención especial a cuatro empresas asociadas a CEDOL, que durante 2022 festejaron sus aniversarios. En este sentido, se entregaron las distinciones a Alejandro Spadone, director de TP Logística, por los 25 años de la empresa que conduce; a Ricardo Pini, director de Ocasa, por los 40 años de la compañía; a Rubén Tornadú, director de TRF, por los 50 años de la firma, y a Mariela Menghini, vicepresidenta de Cruz del Sur, por los 65 años del operador logístico.

Luego del espectáculo de humor musical, a cargo de Andrés Ini, y el brindis a cargo de Néstor Membrive, actual tesorero de CEDOL, Hernán Sánchez concluyó que “debemos jerarquizar la actividad y eso se logra todos los días con tarifas, servicio, calidad y aportando nuestro granito de arena para que el país sea cada día un poquito mejor».