“El empresariado tiene que definir y apostar a los motores de crecimiento”.
La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos realizó un almuerzo junto con periodistas vinculados a la actividad logística para analizar la actualidad y la perspectiva del sector en un contexto complejo, el 5 de diciembre pasado, en la zona de Puerto Madero.
El almuerzo contó con la presencia de Martín Arena, Gabriel Calisto, Adrian Guarracino y Sebastián Passeggio (Dinamicarg), Emiliano Galli (Trade News), Alejo González Prandi y Eduardo Pérez (Expotrade), Gabriela Granata (BAE), Sergio Lanzafame (MDZ), Marizú Olivera, Marcela Vincenti y Tomás Hirsch (Énfasis Logística), Laura Ponasso (Webpicking), Leandro Selen (Agencia Télam), Carlos Toppazzini (A24) y Jorge Velázquez (Ámbito Financiero).
Hernán Sánchez, presidente de CEDOL, ofreció sus expectativas para el año próximo, con el nuevo contexto político: “El 2024 será un año de reacomodamiento, con cierto horizonte claro de qué va a ocurrir. En este contexto, el empresariado tiene que definir y apostar a los motores de crecimiento, entendiendo la realidad que nos está contando el gobierno de que va a ser un año de una restricción económica y un ajuste muy fuerte”.
“Tenemos que prepararnos para tratar, por todos los medios, de sostener el empleo, porque somos responsables, y de mantener la competitividad sin perder de vista el mediano plazo. Tenemos que ser responsables a la hora de acompañar un nuevo modelo”, agregó.
“Seguiremos brindando datos, comunicando claramente al mercado lo que está pasando y sugiriendo cambios. Tenemos un plan estratégico con en conjunto con FAETYL, que se les entregó a todos los candidatos. Nuestras propuestas abarcan desde el combustible y los cambios estructurales en infraestructura hasta la política impositiva y la empleabilidad. También estamos trabajando en regular nuestra actividad en aspectos que no están regulados, como la contratación de fleteros”, continuó.
Respecto de la obra pública, Hernán Sánchez expresó: “Tenemos importantes falencias de infraestructura en el país, que nos gustaría que se resuelvan de la noche a la mañana. Como eso no va a ocurrir, seguiremos trabajando como hasta ahora para seguir siendo eficientes, pero entendemos que las prioridades definidas por el nuevo gobierno no son éstas”.
Por otra parte, aseveró que “hoy tenemos demanda de trabajadores y nos cuesta cubrir algunos puestos. Pero estamos generando centros de capacitación para convencer a los más jóvenes de que la logística les va a permitir desarrollarse. También estamos trabajando en las condiciones laborales que nos hagan un mercado atractivo”.
En el encuentro estuvieron presentes directivos y ejecutivos de CEDOL como Néstor Membrive, Juan Miguel Calvo, Alejandro Spadone y Daniel Nacach, junto con Amelia Jáuregui, Agustina Monti y Viviana Rinaldi, del equipo de comunicación.
Dejar una respuesta