La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos comunica, con profundo dolor, el fallecimiento de Armando Menghini, fundador y presidente de Cruz del Sur y socio legendario de CEDOL. 

Desde muy joven, Menghini comenzó a trabajar en su pueblo, en Bahía Blanca. Y gracias a sus primeros esfuerzos, pudo comprarse su primer camión, bautizado Armandito, el que le abrió un sinfín de oportunidades.

La historia de Cruz del Sur comenzó en 1957, cuando apenas contaba con un camión que unía las rutas de Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia. Al tiempo, con el ingreso de Armando Menghini, revolucionó el mercado al ofrecer un expreso a Comodoro Rivadavia en tan solo 36 horas, en épocas de caminos de ripio. Hoy ya cuenta con una red de sucursales compuesta por 77 terminales, desde las que atiende a más de 5200 localidades del país.

En una nota reciente Menghini comentó que el nombre de la empresa fue una idea de su suegro, Víctor Masson, quien se inspiró en la estrella homónima. “¿Sabías que la Cruz del Sur solo puede verse desde nuestro hemisferio? Solo puede contemplarse desde el Ecuador hacia el sur. Y nosotros siempre vamos hacia allí ¿No te parece un buen nombre?”, le propuso. 

Hoy, casi 66 años después, Cruz del Sur se transformó en uno de los operadores logísticos más importantes del país.

Desde CEDOL les acercamos nuestras condolencias a su familia, a los colegas y a la comunidad logística.