El operador logístico miembro de Cedol celebró su aniversario con un plan de expansión internacional.

Debido al incremento de las ventas mediante el comercio electrónico, OCASA se convirtió en uno de los principales operadores de distribución en la Argentina. “Operamos diariamente a más de 5.000 localidades en todas las provincias de nuestro país, por medio de nuestra red de 49 sucursales. Contamos con más de 2.000 vehículos, entre propios y tercerizados, lo que nos permite llegar en el menor tiempo posible”, subraya Ricardo Pini, director de OCASA. «También ofrecemos soluciones logísticas integrales a muchos clientes, un servicio que va más allá de la entrega de un producto. Nos encargamos de la administración de inventarios y pedidos, del empaque y la trazabilidad del producto, mediante un sistema de protocolos y controles. De este modo, construimos soluciones competitivas para grandes compañías de las industrias de la salud, la indumentaria y las telecomunicaciones, entre otras», se explaya.

La firma, que cuenta con más de 3.100 colaboradores en su red mundial y más de 100.000 metros cuadrados de almacenes propios, conmemoró sus 40 años de historia en noviembre de 2022. La empresa está divida en dos divisiones de negocio. Por un lado, Life Sciences, con base en los Estados Unidos, desde la cual brinda soluciones a la industria farmacéutica global. De hecho, cumplió un rol fundamental durante la pandemia mediante la distribución de las vacunas contra el COVID, además de insumos médicos, en varios países.

Por otro lado, se encuentra su división de Logística General, con base en la Argentina, desde la que ofrece servicios integrales para distintas industrias, como el eCommerce y sector financiero. De hecho, el incremento de las ventas del comercio electrónico convirtió a la compañía en uno de los principales operadores nacionales de distribución del país. La empresa cuenta con clientes como Banco Macro, Banco de Córdoba, BBVA, MercadoLibre, Brandlive, DirectTV, PPD, Q2, Eurofins, Novartis, GSK, Grifols, Chemo y Viroclinics. Cabe mencionar que Santiago Castro Piccolo, CEO de la división Logística General, se incorporó en el último año para liderar la expansión local y regional de esta división.

“En estos 40 años hemos operado servicios en más de 100 países, con sucursales propias en la Argentina, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, España, Bélgica e India, además de agentes alrededor del mundo», agrega Pini.

El ejecutivo destaca entre los planes para el corto y mediano plazo:

– Continuar la expansión mundial en la industria de ensayos clínicos, mediante el desarrollo de nuevos agentes en distintos países y la apertura de nuevas sucursales propias, como por ejemplo las de Cincinnati, Estados Unidos, y Barcelona, España.

– Avanzar en América latina con la división Logística General, mediante la implementación de nuevos servicios a clientes regionales.

– Seguir invirtiendo en tecnificar y automatizar operaciones, con el fin de mejorar la productividad y la calidad y continuar siendo un socio innovador para sus clientes.