Novedades de Abril: Vuelve el tradicional Encuentro CEDOL – CRUZ DEL SUR fortalece su alianza con Cruz Roja Argentina – CELSUR tiene nueva Gerente de RH en Argentina – LOG-IN FARMA incluye en sus servicios logísticos la reparación de tecnología médica.

Vuelve el tradicional Encuentro CEDOL

En 2022 el tradicional Encuentro de CEDOL se llevará a cabo en el Golden Center, Parque Norte, bajo la consigna «Factores Esenciales para la Competitividad Logística» y, como siempre, la inscripción será gratuita, previo registro en cedol.org.ar.

El 12° Encuentro -postergado en 2020 por la pandemia- se realizará el 15 de septiembre desde las 8 hasta las 13 hs en el Salón Fresno del Golden Center en Av. Cantilo Y Guiraldes, Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires.

La pre acreditación estará disponible en los próximos días desde la página web cedol.org.ar

Cruz del Sur fortalece su alianza con Cruz Roja Argentina

De cara a sus 65 años, la reconocida empresa de logística renovó el acuerdo con Cruz Roja Argentina para seguir colaborando en situaciones de emergencia y desastres climáticos.

El pasado viernes 1 de abril, el gerente de Marketing de Cruz del Sur, Sergio Lamanna y el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, renovaron el acuerdo en donde expresan que la empresa logística continuará facilitando sus servicios para contribuir en la acción humanitaria de la asociación frente a aquellas situaciones que se vinculen con emergencias y desastres climáticos. 

Desde sus inicios, Cruz del Sur ha demostrado su compromiso con las comunidades. Por este motivo, en 2018 la empresa de transporte firmó su primer convenio con Cruz Roja Argentina. Desde ese año, cooperan en conjunto para ayudar a quienes más lo necesitan. 

Desde el comienzo de la pandemia, la compañía logística acompañó la gran labor humanitaria de Cruz Roja Argentina transportando más de 51700 kilos de insumos, como kits de protección personal y otros elementos clave. Los mismos tuvieron distintos destinos de todo el país como Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Rosario, San Juan, Tucumán, Ushuaia, San Rafael y al campamento Humanitario de Cruz Roja en Salta. 

Además del traslado de carga, Cruz del Sur ofreció la cooperación en la difusión de programas de donaciones en beneficio del trabajo humanitario de Cruz Roja Argentina. El conocimiento e involucramiento en la temática les ha permitido desarrollar su propio protocolo de actuación como empresa ante catástrofes, con el propósito de contribuir de la manera más efectiva y de mayor impacto.

Celsur tiene nueva Gerente de RH en Argentina

Ante el crecimiento exponencial del sector logístico, que obligó a las empresas a multiplicar su personal, Leticia Spano asumirá el desafío de liderar el área y será la encargada de planificar y dirigir las funciones, recursos y actividades referentes a la gestión y administración del Capital Humano, su atracción, retención y motivación dentro de un clima laboral acorde con las necesidades de la empresa, del mercado y los clientes, en uno de los principales players de la industria.

Celsur, la compañía especializada en servicios logísticos integrales que posee certificaciones avaladas por instituciones prestigiosas de nivel nacional e internacional, designó a Leticia Spano como Gerente de RH en Argentina. 

Dentro de su cargo, será la responsable de Recursos Humanos, encargada de la gestión integral del área, además de funcionar como enlace entre los empleados y la gerencia de la empresa.

“Me encuentro muy entusiasmada con esta nueva oportunidad. Mi papel activo de asesoramiento e interacción como socio estratégico de gestión, alineado con la optimización de recursos y procesos, y un claro concepto de calidad de servicio, orientada a la gestión y resultados, serán claves para desarrollar de forma exitosa mi rol dentro de la compañía”, expresa la nueva Gerente de RH de Celsur.

Previo a este cargo, Leticia se desempeñó de forma independiente como Consultora en Capital humano y asesor jurídico, luego de una sólida y exitosa experiencia laboral en empresas de primer nivel -como: Ricardo Nini, Stericycle, Grupo RHUO, Walmart y Ryder System, Inc.- y una vasta y focalizada visión comercial una extensa carrera como responsable de las áreas de recursos humanos en empresas de nivel nacional e internacional.

Leticia Spano es abogada especializada en Derecho Laboral, con una visión general del área de Recursos Humanos y un gran dominio de las Relaciones Laborales con gremios de envergadura. Experta en negociación, planificación y consultoría, con gran dominio de habilidades de conducción de equipos de trabajo y gestión de relaciones interpersonales. 

“Busco integrar y consolidar un equipo de trabajo alineado fuertemente con el negocio, con desafíos constantes y permanentes, y contribuir desde el área de Recursos Humanos a la integración, diversidad, inclusión y a la sustentabilidad de los recursos, en un contexto y en un mercado laboral, cada vez más versátil y desafiante que nos obliga a ser ágiles y con gran adaptabilidad a los cambios y tendencias. Es por ello que trabajar en una gran empresa como es Celsur, reúne cada una de mis habilidades, como así también mis pasiones”, finaliza la nueva Gerente de RH de Celsur.

LOG-IN FARMA incluye en sus servicios logísticos la reparación de tecnología médica

Con el objetivo de simplificar el trabajo de sus clientes, el operador logístico con foco en la industria de la salud suma este nuevo servicio de mantenimiento de equipamiento médico. “Somos pioneros en brindar servicio técnico de maquinaria incluido en la logística”, afirma el Gerente General de LOG-IN FARMA, Gabriel Vinitzky, “compañías multinacionales ya decidieron avanzar con nosotros”.

El operador logístico con foco en la industria de la salud ahora suma este nuevo servicio para simplificar la actividad de hospitales y sanatorios. “Nosotros trabajamos con empresas de tecnología médica que trasladan equipamiento médico, como pueden ser un tomógrafo o un equipo que procesa la extracción de sangre, que requiere de una reparación que está ligado a la continuidad del servicio logístico. Muchas compañías aspiran a que haya un tercero que se ocupe de eso y es ahí donde aparece LOG-IN”, explica el Gerente General.

El servicio técnico implica mucha logística, desde almacenar el stock de repuestos hasta el traer y llevar un equipo para ser reparado. Es ahí donde LOG-IN, como integrador de flujos logísticos, desarrolla, en la misma planta en donde el cliente ya opera, ese servicio técnico.

En otras palabras, esto significa que la empresa que contrate este servicio ya no tendrá que contratar por un lado el traslado de la maquinaria y el arreglo por otro, sino que la misma compañía tiene las capacidades de solucionar todo en un mismo espacio y con un solo traslado.

“Cada compañía es diferente, cada una necesita un layout, con una cantidad de tomas de energía, de agua, dimensiones y flujo en particular. LOG-IN tiene la capacidad de adaptarse a cada una de estas necesidades”, explica Vinitzky.

Como primer paso, en la planta central de LOG-IN FARMA en Tortuguitas, cuentan co aproximadamente 100 m2 para este sector y con un equipo conformado por 10 personas con alto expertise en el mantenimiento de este tipo de equipos. Para ello, se contrataron bio ingenieros que analizan junto a sus pares en hospitales y sanatorios la problemática del equipo.

El Gerente General de LOG-IN indica: “Nosotros pretendemos ser mucho más que un operador logístico convencional. Buscamos integrarnos hacia atrás y hacia adelante en la cadena de abastecimiento, es así como decidimos incorporar el acondicionamiento secundario hace ya un tiempo, y ahora el servicio técnico de maquinaria médica”.

La tendencia indicia que hoy las compañías prefieren tercerizar todo el proceso más allá de la logística y abocarse por completo al core de su negocio, como puede ser la producción, la importación o los asuntos comerciales. “Tenemos algunos clientes que probaron el servicio y ya notaron cómo los descomprimió y benefició en sus negocios”, dice Vinitzky.

De esta manera, LOG-IN suma a sus servicios de logística tradicional, el mantenimiento de equipos médicos. “Es un servicio disruptivo y que está teniendo muy buena recepción en nuestro mercado, es algo que muchas empresas quieren”, concluye.