Novedades de abril: Reconocimiento mundial a Grupo Cargo – Nuevo CD de TRF en Escobar.

Reconocimiento mundial
El Centro de Distribución del Grupo CARGO en Tucumán logró el 4° puesto mundial en el ranking realizado por el Sistema de Gestión de DPO (Distribution Optimization Process), donde se midió con CDs de Oklahoma (EE.UU.), Shanghai (China) o Shelkovo (Rusia), entre otros.  Se trata de la operación que lleva adelante en esa provincia para la empresa Quilmes y que, durante 2020, obtuvo el primer lugar del ranking entre 140 centros de distribución de Sudamérica.

“Es un orgullo formar parte del programa DPO porque nos exige al máximo, eleva nuestro nivel de servicio y nos compromete con la mejora continua”, destacó Leonardo Ferreyra, director General del Grupo. “Este cuarto lugar en el mundo es un reconocimiento a las personas de la compañía, al trabajo en equipo con el cliente y refleja lo bien que podemos hacer las cosas”, agregó. 

Las auditorías globales destacaron las tareas y el compromiso del personal con las 5s (norma de calidad). También remarcaron la gestión de salud, con la aplicación de protocolos COVID para garantizar la actividad y seguridad de los colaboradores; así como el nivel de gestión y utilización de sistemas o aplicaciones que favorecen e impulsan la innovación constante en cada proyecto.

“Trabajamos muchísimo para alcanzar este logro y ya estamos pensando en las auditorías siguientes porque, con este reconocimiento, ahora queremos llegar al podio mundial, nuestra nueva meta”, adelantó Pablo Plecity, gerente de Operación Tucumán, para quien nada de esto sería posible “sin las personas que participaron en el desarrollo del programa”.

Por último, Ferreyra remarcó que “estamos muy contentos de mostrarle a toda la comunidad y al ámbito logístico lo que somos capaces de hacer, el profesionalismo y el potencial que tenemos”.

Nuevo CD en Escobar
La firma TRF anunció la apertura de un nuevo centro de distribución en zona norte de la provincia de Buenos Aires. Ubicada específicamente en la localidad de Escobar, esta flamante incorporación que se suma a la infraestructura de la compañía, se encuentra alineada con su estrategia de mejoras constantes para prestar servicios con la mayor calidad.

Se trata de una plataforma moderna, ágil y ecofriendly que cuenta con un espacio de 7600 mts2, además del área para oficinas administrativas, y que en conjunto proporcionan una optimizada sinergia con los clientes para fortalecer su distribución física. 

El nuevo CD permitirá operaciones de almacenamiento, cross dock y las mejores condiciones para los procesos de carga y descarga de vehículos de distinto porte. 

Por último, como toque distintivo, la compañía definió que las bocas de carga y descarga de la nueva plataforma fueron designadas con nombres de algunos de los hijos de sus colaboradores.