Novedades de noviembre: Libro de Cedol y logística solidaria; Nueva sucursal en Jujuy; Terminar los estudios secundarios; Webinar sobre transformación digital; Nuevo Centro de Distribución Sustentable.

Libro de Cedol y logística solidaria
El próximo 2 de diciembre, la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) participará del Encuentro Virtual Management Logístico 2020, donde lanzará su nueva publicación técnica y, además, disertará sobre las claves de la logística solidaria de #SeamosUno.

A las 10 horas, Cedol realizará la presentación oficial de su 12° libro: «Cambios y mirada prospectiva de las operaciones logísticas«. En esta edición, los autores trabajaron anticipándose al Covid-19 para delinear cómo imaginan el mundo logístico y cuáles son los aspectos que marcarán las diferencias en los procesos.

Desde 2007, año a año, Cedol produce en sus departamentos técnicos un libro sobre temas de interés para la logística para aportar un valor editorial al mercado. Así, en estos años, se trató a la actividad logística desde el marco jurídico, financiero, económico, laboral, de las buenas prácticas y desde la sustentabilidad.

El mismo día, desde las 15.30 horas, Hernán Sánchez, presidente de Cedol, disertará sobre logística solidaria y presentará las claves y dimensiones que alcanzó la operación para la campaña #SeamosUno, que se concretó durante los meses más complicados de la pandemia por Covid-19.

El evento es gratuito y sólo hay que registrarse con anticipación ingresando a https://logisticasud.enfasis.com/virtual-event/registro/

Nueva sucursal en Jujuy
Cruz del Sur inauguró durante el mes de noviembre una nueva sucursal en la provincia de Jujuy, ubicada en Arquitecto Hoffman 111, Ruta Provincial número 1 Km. 7, El Arenal, en la ciudad de San Salvador. 

Cada vez son más los desafíos y la compañía sabe que es necesario acompañar a los clientes con dedicación y compromiso; por eso considera que estas acciones optimizan los procesos y potencian la productividad de los negocios involucrados.

Poco a poco, fueron conquistando nuevos puntos de la geografía nacional, ampliando el alcance y afianzando una red de sucursales que, junto a un servicio interzonal, logran una cobertura completa y dinámica.

De esta manera, CDS abre un nuevo desafío en Jujuy. Su ruta de evolución es producto de un trabajo constante y una gestión sostenida: “nuestra trayectoria exitosa se vincula con las elecciones y el criterio comercial que construimos a lo largo de más de 6 décadas”, puntualizaron desde la compañía. 

Terminar los estudios secundarios
TRF y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabajan de manera conjunta en el programa de educación a distancia “Adultos 2000”. En este sentido, los colaboradores de la compañía tienen la posibilidad de retomar sus estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional, que habilita para realizar estudios terciarios o universitarios en todo el país. La cursada es totalmente online.

De esta manera, TRF acompaña a sus colaboradores a través de: gestión de inscripción y alta de usuario en el sistema; asignación de un tutor interno para asesoramiento y apoyo durante la cursada; brinda una sala de capacitación con computadora para poder ingresar al aula virtual cuando el colaborador lo necesite; y la impresión del material de estudio.

Webinar sobre transformación digital
Grupo Cargo presentó la tercera edición de #Cargo4.0, ciclo de webinar que comenzó en agosto y que tendrá su última entrega el 10 de diciembre. Con el objetivo de abrir las puertas de la empresa al sector logístico y a la comunidad, y con la transformación digital que conllevó la pandemia, la compañía decidió mostrar su KnowHow en logística 4.0 a través de tres webinars durante 2020 que, seguramente, continuarán en el 2021.

De esta manera, Cargo enseñó nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de packing y picking, tanto en hardware como software, que implican altos rendimientos y disminución de costos en los procesos. En la segunda edición, por ejemplo, se abordó la robótica aplicada a la industria desde el inventario realizado con drones, tanto en depósito como en playa de autos, y la automatización de vehículos industriales (AGV´s). 

En la última entrega 2020, el eje conductor de los desarrollos de innovación será el real-time, donde se tratarán temas como telemetría en vehículos industriales, trazabilidad en distribución (última milla) y video analytics (inteligencia artificial). 

Inscripciones en: https://zfrmz.com/ZSsIk4Y9RkX6H5HzuI5Q

Nuevo Centro de Distribución Sustentable
Zarcam ratificó la continuidad de su proyecto de ampliación de 18.000 M2 en el Centro de Distribución PLIZ, cuya primera etapa de 9000 M2 cubiertos finalizaría antes de fin de año. Con esta nueva nave, la empresa contará con un total de 55.000M2 cubiertos de depósitos logísticos en Zárate.

La nueva estructura contará también con los principales lineamientos de un “Deposito Sustentable”: sistema de contención de posibles derrames de líquidos, sistema de ventilación diseñado para permitir una remoción permanente del aire viciado, cuidado del suelo a través de la construcción del piso con aislación por membrana plástica superior al estándar, sistema de captación y recupero del agua de lluvia; red de incendio y sprinklers, la eficiencia y conservación de la energía a través de lámparas del tipo led e instalación de lucarnas en la cubierta.

La construcción tomó en cuenta las premisas enunciadas en los Protocolos del “Programa Depósito OK” de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), donde Zarcam cuenta con la experiencia de más de 10 años de certificación en la categoría “Premiun”, la más alta del Programa.