El pasado martes 1º de septiembre de 2020, alrededor de las 18 horas, falleció Rogelio Cavalieri Iribarne, empresario y fundador de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Don Rogelio se desempeñó como presidente de la entidad desde su creación en 1962, hasta 1995; y fue un pionero entre la dirigencia empresarial del autotransporte de cargas en el país.

Desde muy joven se esmeró por conducir con mucha responsabilidad. Fue así que llegó a tener varios camiones y a crear su compañía Transportes El Rutero. Siempre se caracterizó por querer “transmitir principios de honestidad, decencia, corrección y respeto a los demás”, como él mismo explicó en una de las tantas notas que brindó para la revista de FADEEAC.

A partir de su empuje y dedicación supo rodearse de excelentes colegas y profesionales que, con un marcado trabajo en equipo, le permitieron alcanzar desafíos que hoy trascienden a las personas y representan un patrimonio fundamental para el presente del sector.

Por eso, seguramente, las nuevas generaciones de dirigentes y transportistas encuentran inspiración en su figura y, además, destacan el legado de un empresario signado por la pasión hacia su actividad y los buenos valores para la vida cotidiana.

Tanto su obra como sus ideas perdurarán a través de FADEEAC, el fruto de su trabajo y liderazgo.    

Foto: Fuente FADEEAC