A dos meses de iniciada la campaña solidaria y habiendo alcanzado las 500.000 cajas armadas, es un momento más que oportuno para destacar el enorme esfuerzo de los socios de CEDOL que están contribuyendo con esta noble causa.

La campaña solidaria #SeamosUno sigue avanzando en medio de la crisis por el Coronavirus. Por estos días se están cumpliendo 2 meses desde que se puso en marcha la iniciativa en la que la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) está participando activamente desde el día 1, mediante el aporte de recursos y servicios de sus operadores asociados.

A finales del mes de mayo, ya se habrán superado las 500.000 cajas armadas, más de la mitad del total comprometido en un comienzo por los organizadores, un hito importante en el desafío que se propone esta movida solidaria que es llegar a entregar un millón de cajas para ayudar a 4 millones de personas.

Por lo tanto, es un momento más que oportuno para agradecer y felicitar a los socios de nuestra Cámara que con muchísimo esfuerzo -en medio de un escenario complejo para el sector- están contribuyendo con la causa, aportando sus propios recursos.

A continuación compartimos un cuadro con la cantidad de viajes que donaron cada uno, a lo que debemos sumar la asignación de más de 40 colaboradores de Andreani, Celsur y Loginter para llevar a cabo las tareas de coordinación, recepción, clasificación, armado y despacho de cajas.

EMPRESA VIAJES
Andreani 82
Calico 42
Cargo 5
Celsur 76
Cruz del Sur 28
Distribuidora Metropolitana 21
DADA 6
Exologistica 7
Gefco 1
ID Logistics 2
Interbook 9
Loginter 2
Provinter 3
TASA 14
Tradelog 21
TRF  29
Zarcam 6
Oro Negro (CEAC) 28
Total de Viajes 382

Esta campaña se fue armando entre personas, organizaciones religiosas, empresariales y sociales, coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. A finales de marzo, 15 días después de anunciar el desafío, se distribuían las primeras 25 mil cajas, con 15 kilos de productos cada una, entre las familias más necesitadas.

De la iniciativa participan el CIAS, CARITAS, Banco de Alimentos, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), el Consejo de Pastores Evangelistas de CABA y AMIA, quienes a su vez convocaron a asociaciones, uniones y cámaras de empresas para hacer su aporte y así ayudar a aquellos que estaban en emergencia antes del virus y a los que han entrado en emergencia por el virus.

También cabe remarcar que #SeamosUno cuenta con un control exhaustivo de los procesos de recaudación, adquisición de productos, de las cajas alimentarias y de su entrega, todo auditado por Deloitte, E&Y, KPMG y PWC, compañías que aseguran la transparencia y forman parte de la iniciativa.

Si bien desde el comienzo las acciones se concentraron en reunir recursos para adquirir los insumos y armar 1 millón de cajas para llegar a 4 millones de personas, todavía se necesitan más donaciones. Para colaborar se puede completar un formulario ingresando a la página web www.seamosuno.com.ar