DHL está invirtiendo en la innovación para desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo global de la industria de la logística y darle forma a un futuro sustentable. Un reciente reporte de tendencias reveló un enorme potencial de crecimiento en cadenas de suministros más eficientes y transparentes; se calcula que la Internet de las Cosas por sí sola dará un impulso de US$1.9 billones a las operaciones de cadenas de suministros y operaciones de logística hacia el 2020.

Los Centros de Innovación de DHL en Alemania son la punta de lanza de este movimiento y abrieron con una configuración rediseñada, al igual que el nuevo Centro de Innovación de Asia Pacífico, que abrirá más adelante en Singapur. Frank Appel, Director General del Grupo, dijo: «aunque el capital y la experiencia sin duda son importantes, son las ideas innovadoras las que orientarán nuestro futuro y, por eso, la innovación centrada en el cliente es la clave de dos de nuestras mayores ambiciones: Una es desempeñar un papel de vanguardia encabezando la evolución global de la logística que es esencial para la sustentabilidad de nuestro planeta. En segundo lugar, seguir siendo los líderes en logística al innovar los productos y servicios que nuestros clientes necesitan más, ya sea realizar una entrega de comercio electrónico, diseñar una cadena global de suministros o transportar farmacéuticos susceptibles a la temperatura”.

El nuevo concepto del Centro de Innovación en Troisdorf, cerca de Bonn, está diseñado para trabajar con más colaboración con los clientes, expertos y académicos en varios campos. Junto con más de 50 expertos de la compañía, esta red de socios explora soluciones sustentables para mantener en movimiento al comercio mundial, creando servicios y soluciones innovadoras.