En el marco de las reuniones de los departamento técnicos de Operaciones y Comercial que funcionan en Cedol; y con la presencia de 24 profesionales de logística provenientes de 12 empresas de primer nivel en el sector, se realizó una visita a la base de transferencia de la compañía Celsur Logística, con el ferrocarril Roca, para conocer la operación de su cliente Dow Chemichal.

Esta operatoria recibe diariamente 2 trenes con 30 vagones cargados con contenedores de polietileno y, una vez en la planta, se llevan a cabo allí diversos procesos. Desde el embolsado de productos en bolsas de 25 Kg y en Big Bags para la atención y distribución al mercado local, hasta la administración de un Depósito Fiscal para exportaciones terrestres o el almacenamiento de contendores.

“La visita de la comisiones de CEDOL comprendió el recorrido por la planta productiva de ABBOTT, con el objetivo de conocer el modelo logístico y productivo que tenemos al servicio de nuestro cliente DOW”, explicó Gabriel García Polignano, director de Operaciones de Celsur. En el recorrido, los visitantes pudieron apreciar “las operaciones que se realizan a partir de la llegada de dos formaciones ferroviarias al día, la operación del depósito fiscal para consolidación y despacho de exportaciones terrestres y marítimas, así como también la actividad de la línea de embolsado de producto, con una capacidad mensual de 5000 tn en dos presentaciones, bolsas de 25kg y bigbags de 1500kg”, completó el directivo.

Finalmente, la visita culminó con un almuerzo de camaradería donde los integrantes de las comisiones de Cedol pudieron intercambiar impresiones y realizar consultas de detalle al personal operativo de la base. “El resultado fue altamente satisfactorio ya que no sólo sirvió para mostrar los distintos servicios de una operación multimodal, sino que también contribuyó a intensificar la relación entre las distintas empresas que componen la cámara”, remarcó García Polignano.