La empresa Loginter se convirtió en el 10° operador logístico en obtener el Sello de Calidad CEDOL para aquellas compañías que cumplen con las Buenas Prácticas en las Operaciones Logísticas.

La evaluación estuvo a cargo de la consultora internacional KPMG, designada junto a Deloitte por la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) para auditar a las organizaciones interesadas en alcanzar la certificación.

En este sentido, Enrique Rivas, Vicepresidente de Loginter, aseguró que “se trata de un paso muy importante en nuestro desarrollo comercial e institucional ya que estas certificaciones constituyen un reconocimiento a la manera en que se encara una actividad, en nuestro caso, la logística”. Además, señaló que “ser evaluados por terceros independientes de prestigio internacional, nos permite no solamente saber que estamos en la senda correcta, sino también transmitir al mercado que somos una empresa confiable que se ocupa de brindar servicios de calidad, cumpliendo con sus obligaciones y compromisos”.

Asimismo, Rivas reflexionó sobre la importancia de que cada vez más empresas de logística alcancen esta certificación: “nuestra obligación como operadores es ser mejores cada día, porque esa es la única forma de perdurar en el tiempo. Y la metodología de evaluación del Sello de Calidad Cedol nos permite conocer cómo nos desempeñamos en nuestra tarea, dónde y cómo podemos mejorar o cuáles son nuestras debilidades”.

En todo caso, remarcó el directivo, “es una herramienta para ser mejores, para evitar contingencias y que nuestros clientes sientan que sus mercaderías están en buenas manos. Por eso, les recomiendo a todos que inicien este recorrido, no pierdan tiempo para alcanzar el Sello”.

Como toda Certificación que otorga un organismo externo, posee una duración estipulada por lo que, a su vencimiento, las empresas deben lograr periódicamente una re-certificación, sosteniendo el concepto de mejora continua, ya que CEDOL estipula que con cada nueva validación del Sello se eleve el nivel de exigencia para lograr un mejor estándar de servicio en la actividad logística.

El Sello de Calidad Cedol fue establecido en el año 2008 por la Cámara y consiste en la certificación de una consultora internacional que ratifica que la empresa cumple con los 13 Principios de las Buenas Prácticas Logísticas. La entidad lanzó el Sello con la intención de trasladar al mercado la aplicación de esas Buenas Prácticas entre los Operadores Logísticos y, de esa manera, continuar el camino en búsqueda de una mayor profesionalización y jerarquización de la actividad.