Empresas invertirán $7.250 millones en logística

El sector de logística invertirá este año $ 7.250 millones, a través de cuatro empresas argentinas, en distintos proyectos de almacenamiento y transporte, según un relevamiento realizado por la agencia de noticias Télam.

«Somos un empresa argentina, con 72 años en el país. Y vamos a seguir estando más allá de la coyuntura puntual», explicó a esta agencia, el director del Grupo Logístico Andreani, Ricardo Cruz, quien remarcó que «ya atravesamos por situaciones más difíciles pero vamos a seguir invirtiendo acá». En ese sentido, Cruz precisó que en Andreani están «totalmente dedicados a la Argentina, donde contamos con 5.500 trabajadores», y aseguró que la firma continuará «apostando al país porque la masa crítica y el volumen de producción son grandes».

Andreani invertirá este año $ 3.520 millones, cifra similar a la desembolsada el año pasado, que es parte de un plan integral que arrancó en 2016 y que totaliza los u$s 600 millones previstos hasta 2018. En marzo último, la compañía inauguró una nueva planta de operaciones logísticas en Posadas, provincia de Misiones, que integra sus operaciones logísticas con las de correo y cuenta con una superficie total de 5.000 metros cuadrados.

«Este plan de renovación comenzó hace 7 años, y esta es la octava sucursal inaugurada con nuevo diseño, empezada desde cero. Ya se hizo en Mar del Plata, Resistencia, Santa Fe, Rosario, Mendoza, San Juan, Tucumán, y ahora Posadas», indicó Cruz, quien añadió que «en este momento estamos trabajando con la de Córdoba que estará terminada a fin de año. Y seguirán ocho más en cuatro años».

Otra de las empresas consultadas, Plaza Logística, proyecta un total de construcción de 185.000 metros cuadrados en obras para 2017, como parte del plan de inversión de $ 3.520 millones presentado en el segundo semestre de 2016. En ese sentido, la empresa anunció recientemente la primera etapa de obras de Plaza Logística Echeverría, ubicada en el cruce de la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta 205, en la provincia de Buenos Aires un nuevo emprendimiento para el desarrollo de 70.000 metros cuadrados de naves logísticas, con un potencial total de 120.000. Además, la compañía realizará nuevas obras de infraestructura en sus parques bonaerenses de Pilar y Tortuguitas.

Por su parte, el Grupo Ostapovich, para este año, tiene previsto continuar su plan de inversión de $ 200 millones en el parque Plaza Industrial Escobar, en lo que será el emprendimiento más fuerte de la empresa en 2017.

En este caso, se trata de 106 hectáreas ubicadas en el kilómetro 57 de Autopista Panamericana, a 30 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con lotes de terreno desde 4.000 hasta 30.000 metros cuadrados y un espacio exclusivo para pequeñas y medianas empresas. «Es uno de los emprendimientos industriales más importantes de toda la zona, con tecnología de última generación», agregó Pablo Ostapovich, director del Grupo.

En tanto, el gerente de operaciones de DT Logística, Jorge Busato, precisó que la firma tiene previsto para este año «invertir $ 10 millones en unidades de transporte y sistemas de información». «Estamos muy enfocados en la calidad y su mejora continua. Trabajamos fundamentalmente con la industria farmacéutica, y esperamos que este año los volúmenes se mantengan estables», indicó Busato. Explicó que este año «la estrategia está en diferenciarse de la competencia», y añadió que «a largo plazo está el objetivo de presentarnos al premio nacional a la calidad de 2020».

Fuente: MDZ. 16/04/2017

 

  1. Griselda

    Buenas noches, quisiera consultarle si estan tomando personal? Estoy estudiando Logistica y me encantaria ejercer,crecer,desarrollarme junto a ustedes
    Desde ya muchas gracias.

Dejar una respuesta